1er campeonato copa VILLEGAS

Bases campeonato Copa Villegas 2013 Ficha de Inscripcion campeonato Copa Villegas 2013campeonato-villegas

VER FOTOS DEL CAMPEONATO

Primer campeonato Copa VILLEGAS

Informes e Inscripciones: Agencia Publicitaria Villegas Av. Ferrocarril N° 389 Cel: 954080904 – 947696370 RPM: *617421 – #947696370 Telf.: 246669

Día: domingo 25 de Agosto
Lugar: Bruno Terreros – Pio pata
Hora: 08:00 a.m.

pdf para descargar

Bases campeonato Copa Villegas 2013

Ficha de Inscripcion campeonato Copa Villegas 2013

BASES GENERALES FULBITO

I. DE LA ORGANIZACIÓN.-

Artículo 1º. El presente Campeonato es organizado por la Agencia Publicitaria Villegas celebrando su 13º Aniversario.

Artículo 2º. La Comisión Organizadora es la encargada de:
 Velar por el cumplimiento de las presentes bases durante el desarrollo de todo el torneo.
 Contratar las instalaciones deportivas, los árbitros y presidentes de mesa, así como organizar las actividades de acuerdo a la programación de los partidos hasta la ceremonia de premiación y clausura.
 Entregar los resultados y estadísticas correspondientes al certamen.
 Presidir las reuniones de delegados convocadas para la adecuada realización del evento.

Artículo 3º. El presente Campeonato se desarrollará en la categoría fulbito varones libre, el día domingo 25 de agosto desde las 8:00 a.m., en las instalaciones del complejo deportivo Bruno Terreros – Pio Pata.

II. DE LOS PARTICIPANTES.-

Artículo 4º. En el torneo deportivo podrán participar los trabajadores de agencias publicitarias, imprentas, diseñadores, Proveedores y clientes, que tengan vínculo laboral o amistoso la Agencia Publicitaria Villegas, que tengan contrato laboral vigente al momento de la inscripción.

Artículo 5º. El Torneo se desarrollará con un máximo de 18 equipos.

III. DE LA INSCRIPCIÓN.-

Artículo 6º. El importe de la inscripción por equipo será de Sesenta con 00/100 nuevos soles (S/. 60.00), y es el único pago a realizarse a lo largo del torneo.

Artículo 7º. Quedarán inscritos los equipos que cumplan con los siguientes requisitos:
 Haber cancelado su derecho de inscripción en las fechas señaladas.
 Presentar la nómina en la planilla aprobada, completando todos los datos solicitados, debidamente firmada.
 Inscribir un máximo de 10 y mínimo de 8 jugadores por equipo. No se aceptarán por ningún motivo nóminas que no se ajusten a lo indicado.
 Inscribir en la nómina a un mínimo de uno y máximo dos delegados quienes pueden ser jugadores del equipo.
 Una vez inscrito el equipo, no se aceptarán inclusiones, cambios ni cualquier otro tipo de modificaciones en la misma.

 

IV. DEL SISTEMA DEL CAMPEONATO.-

Artículo 8º. El sistema a emplearse en la primera fase será el de todos contra todos de acuerdo a los grupos o series correspondientes como resultado del sorteo del fixture. En las siguientes fases será mediante eliminación directa, hasta llegar a las semifinales y final. El orden de los partidos y las llaves que enfrentarán a los equipos obedecerán a lo estipulado en el fixture sorteado antes del inicio del campeonato.

Artículo 9º. El puntaje será el siguiente:
 Partido ganado 3 puntos
 Partido empatado 1 punto
 Partido perdido 0 puntos
 Partido ganado por W.O. 3 puntos
 Partido perdido por W.O. 0 puntos
Artículo 10º. Para la primera y segunda fase eliminatoria, para determinar el primer y siguiente lugar, se computará en primer lugar el puntaje acumulado en dicha fase, en caso de empate de puntos se contemplará primero la mejor diferencia de goles, luego los goles a favor, y de persistir el empate primará el resultado del partido entre ambos equipos. De continuar empatados se recurrirá al lanzamiento de una moneda en presencia de ambos delegados para determinar la clasificación de los respectivos grupos eliminatorios. En las siguientes etapas, de eliminación directa, de haber finalizado el partido empatado, se procederá al lanzamiento de tres penales, de persistir el mismo se lanzará bajo la modalidad de muerte súbita, es decir que de anotar uno y fallar otro se dará por concluido el partido. Esta serie se ejecutará primero con los que aún no han lanzado y de persistir el empate volverán a rematar en el mismo orden inicial hasta que resulte un ganador.

V. DEL JUEGO.-

Artículo 11º. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 cada uno con un intermedio de 2 minutos; se permite el reingreso y los cambios son ilimitados.

Artículo 12º. El desarrollo de los partidos se ajustará al reglamento de fulbito y a lo expresamente señalado en las presentes bases:
 Los goles serán válidos desde cualquier lugar del campo.
 Los lanzamientos de esquina serán ejecutados con las manos.
 El arquero no podrá recibir con las manos ningún pase franco de su compañero de equipo si es realizado con el pie o de saque lateral. En todos los demás casos será válido (de cabeza, de pecho, si es casual, etc.). De ocurrir la falta será sancionado con un tiro libre indirecto.

Artículo 13º. Un equipo está apto para jugar cuando, a la hora programada o haciendo uso de su tolerancia, está presente con seis jugadores en cancha correctamente inscritos y uniformados (camisetas con números), incluso podrá aceptarse que se presenten con un mínimo de cuatro jugadores, de lo contrario se le decretará perdedor por W.O., asignándole al equipo ganador el score de 3 – 0. Asimismo, tanto los jugadores titulares y suplentes quedan obligados a presentar un documento con fotografía que acredite la identificación del jugador inscrito en la planilla, esto con la finalidad de permitir la verificación de los delegados. No se permitirá el ingreso al partido de ningún jugador que no cumpla dicho requisito.

Artículo 14º. El equipo o Institución que no culmine el partido, por no cumplir con el mínimo de jugadores (4) en el campo de juego, perderá automáticamente el encuentro, otorgándole los tres puntos al equipo rival y como mínimo un resultado de 3 a 0, si la diferencia fuese mayor se aplicará esta última.

Artículo 15º. Se aceptará una tolerancia máxima e improrrogable de cinco minutos después de la hora señalada para el inicio de los partidos, ese tiempo será descontado – y que no será mayor – del tiempo de juego. El o los equipos infractores serán declarados perdedores por W.O. Los partidos comenzarán a la hora exacta.

Artículo 16º. Cada equipo deberá presentarse con un balón de juego en la mesa. No obstante la Comisión Organizadora dotará de un balón de juego reglamentario para cada partido.

Artículo 17º. Los jugadores deberán estar debidamente uniformados con camisetas de un mismo color, en caso contrario no se permitirá el ingreso al campo de aquellos jugadores que incumplan lo dispuesto o deberá hacer uso de los chalecos. El Capitán se identificará con una cinta de color distinto a la camiseta.

Artículo 18º. Si se diera el caso de coincidencia de colores en las camisetas distintivas de los equipos en un determinado partido, se optará por identificar a uno de los equipos con chalecos de distinto color, para lo cual previamente en presencia de los capitanes de los equipos, el árbitro efectuará el sorteo respectivo. La Comisión tendrá los chalecos a que refiere este artículo.

Artículo 19º. El comportamiento de los jugadores deberá ser en todo momento caracterizado por la corrección, disciplina y respeto por los adversarios, jueces, reglamento y público en general. El incumplimiento del presente artículo conllevará a las sanciones que el caso amerite y comprende por el comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego. Dichas sanciones serán acumulativas, y las expulsiones serán evaluadas por la Comisión de Justicia.

VI. DE LOS DELEGADOS.-

Artículo 20º. Son funciones, responsabilidades y facultades de los delegados:
 Acatar los acuerdos de las reuniones de delegados y comunicados que emita el Comité Organizador.
 Inscribir al equipo al que representa. Asimismo, previo a los partidos será el responsable de presentar la relación de jugadores titulares y suplentes con el número de camiseta con el cual actuarán con por lo menos diez minutos de anticipación a la hora programada de su partido.
 Quedarse como miembro integrante de la mesa instalada.
 Es la única persona autorizada para presentar los reclamos, los mismos que deben constar en la planilla de juego, firmada por el mismo a la finalización del encuentro.
 Es el encargado de velar por la disciplina de su equipo y demás simpatizantes.

 

VII. DE LOS RECLAMOS.-

Artículo 21º. El capitán del equipo es el único que planteará sus reclamos al árbitro durante el juego. Artículo 22º. Las consultas referentes a la interpretación de las reglas de juego, deben ser resueltas inmediatamente por el árbitro.

Artículo 23º. Todos los reclamos deberán ser presentados por el delegado al concluir el partido en la planilla de juego, la misma que se elevarán ante la Comisión de Justicia, quienes se reunirán y emitirán su fallo, los cuales serán definitivos e inapelables. No se admitirán los reclamos presentados fuera de este plazo.

VIII. DE LAS SANCIONES.-

Artículo 24º. Serán determinadas por los fallos de la Comisión de Justicia, siendo estos inapelables.

Artículo 25º. Los jugadores y/o delegados que sean sancionados con tarjeta roja, estarán impedidos de jugar y/o representar a su equipo durante el siguiente partido.

Artículo 26º. Serán suspendidos con un partido sin jugar, los jugadores que hayan acumulado tres (3) tarjetas amarillas. El castigo será cumplido en el partido siguiente al de la recepción de la tercera tarjeta.

Artículo 27º. Los miembros de la Comisión Organizadora están obligados a brindar las condiciones para que el desarrollo del campeonato se realice en un ambiente de seguridad y camaradería; por lo tanto queda facultada a elevar los informes respectivos a la Comisión de Justicia.
IX. DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA.

Artículo 28º. Es la Instancia Suprema mediante la cual se resolverán los reclamos presentados por los delegados de los equipos y los informes que pudiese elevarles la Comisión Organizadora según las facultades otorgadas mediante las presentes bases. La Comisión de Justicia estará integrada por los siguientes miembros: Presidente, Vocal (es) y Secretario.

Artículo 29º. Evaluará las sanciones, de acuerdo a los informes escritos de los Delegados, del Árbitro, Presidente de Mesa y de requerirse por los informes de la Comisión Organizadora. Sus decisiones son inapelables.

 

X. DE LA PREMIACIÓN Y CEREMONIA DE CLAUSURA.-

Artículo 30º. Se realizará una ceremonia de clausura en la que se entregaran trofeos y premios de los auspiciadores para las instituciones que ocupen los tres primeros lugares. 1er Puesto : 4 Cajas de Cerveza + trofeo 2do Puesto : 2 Cajas de Cerveza + trofeo 3er Puesto : 1 caja de Cerveza + trofeo.

 

XI. DISPOSICIONES FINALES

Artículo 31º. Todos los equipos que acepten participar en el presente campeonato, se comprometen a acatar todas las disposiciones de las presentes bases, las que no serán sujetas a modificación con el objetivo de alcanzar el éxito deseado.

Artículo 32º. La Comisión Organizadora no será responsable por accidentes o lesiones de jugadores, quedando exenta de acciones legales o judiciales.

Artículo 33º. Cualquier punto no contemplado en las presentes bases, será resuelto por la Comisión Organizadora o Comisión de Justicia en lo que les fuera pertinente no habiendo lugar a reclamos por las decisiones resueltas por estas. NOTA: Toda conformación de grupos está sujeta al número de equipos inscritos; la primera rueda, es todos contra todos, la segunda rueda es de eliminación simple. Todas las bases se aprobarán en la reunión de delegados, donde se aclararán las posibles dudas. Cualquier agresión entre jugadores y/o al árbitro se les retirará del campeonato a los infractores y se le hará conocimiento a la persona responsable de su empresa.

La Comisión Organizadora Huancayo, Agosto de 2013

 

Etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *